martes, 3 de noviembre de 2009

Ya no valen excusas


Se le acaba poco a poco el margen de error al CAI Zaragoza. Las tres derrotas cosechadas por el equipo a estas alturas de temporada, complica la situación de un equipo condicionado para estar toda la temporada en la parte más alta de la tabla.

Es cierto que el equipo en el último encuentro estuvo muy condicionado por las ausencias, y que los rivales en los tres partidos han estado muy acertados en el final de los partidos en el lanzamiento exterior. Pero el equipo tiene que estar por encima de todas estas circunstancias.

En las tres derrotas el CAI ha estado por delante en el marcador, con ventajas sustanciales que no ha sabido gestionar. Los protagonistas no saben explicar porque el equipo cae en el pesimismo en cuanto los rivales se acercan en el marcador. Si la liga fuera como hace tres temporadas, la situación actual no sería excesivamente problemática, pero la urgencia por acabar en primera posición la temporada regular obliga a una rápida reacción.

El equipo ya ha pasado la parte más complicada del calendario de la primera vuelta, y ahora llega el momento de encadenar una serie de victorias que acerque al equipo al liderato. Para ello será clave el refuerzo que tiene que llegar en las próximas horas, y que debe de reforzar un juego interior que por el momento no está respondiendo a lo esperado.