martes, 17 de noviembre de 2009

El extraño caso de Rafael Hettheimeir


Si recuerdan al empezar la pretemporada, cuando el CAI firmaba la llegada de Rafael Hettsheimeir, escribíamos sobre el dudoso rendimiento que habían ofrecido al equipo los 2 brasileños que con anterioridad habían vestido la camiseta rojilla, Victor Faverani y Gastao Rodríguez. Nos preguntábamos si Rafael sería capaz de romper el gafe, pero el tiempo ha demostrado que todo lo contrario, aunque en esta ocasión la situación ha sido bien distinta.

Tras la desgraciada lesión que sufre el jugador al empezar los entrenamientos con el equipo, el jugador se queda sin ficha, a la espera de que cuando finalice el proceso de recuperación, si las circunstancias fueran propicias, el jugador pudiera volver al equipo. El pívot estando desvinculado del CAI, lleva a cabo todo el proceso de recuperación bajo la supervisión de los servicios medios del club, y su evolución paulatina invita a pensar que puede tener sitio en el equipo por la lesión de Kiefer y por el bajo rendimiento de Elonu.

Pero el CAI da un giro inesperado al cerrar el fichaje del panameño Lloreda, y al ceder al brasileño al Xacobeo de Curro Segura. El jugador se vincula al CAI de nuevo hasta final de temporada, pero siendo cedido al club gallego para los próximos tres meses. Una decisión cuestionable más si cabe cuando el brasileño, nada más aterrizar en Santiago, debuta con los gallegos este pasado fin de semana en el sorprendente triunfo ante Unicaja de Málaga.

Con estas decisiones el CAI vuelve a demostrar su total confianza en el nigeriano Elonu, que personalmente creo que a estas alturas de la temporada aún no sabe muy bien donde está. Esperemos que esta vez el club acierte con la controvertida decisión, y que no se parezca a la confianza ciega concedida la temporada pasada a Taurean Green, que a la postre unido a muchas otras cosas, condenó al equipo al descenso a la liga LEB.