martes, 5 de enero de 2010
Una primera vuelta de locura
Con la victoria ante Melilla el CAI Zaragoza ha dado por finalizada la primera vuelta de la liga LEB. 17 partidos de liga que han dado para mucho, pero que no han servido para despejar muchas de las incógnitas que hay sobre el equipo.
El balance no es del todo positivo por el rendimiento del equipo lejos del pabellón Príncipe Felipe. De 8 partidos disputados un paupérrimo balance de 4 victorias y 4 derrotas, números que si se repitieran en la segunda vuelta dejarían al equipo sin ascenso directo a la liga ACB. Por ello los aragoneses debe de mejorar su rendimiento a domicilio, ya que también Menorca y Melilla cuentan todos sus partidos en casa por victoria, por lo que hará falta también ser regular lejos de casa.
El equipo, al margen de las distintas adversidades, debe de mejorar su nivel de juego, principalmente en el ataque estático. Los rojillos han sufrido en muchos partidos fuera de casa cuando no ha podido anotar al contraataque, dejando opción a que los rivales aspiraran a vencer al CAI. Breogán, Axarquía, La Laguna y La Palma aprovecharon la debilidad del equipo para conseguir la victoria más importante de la temporada para estos conjuntos.
Lo que si parece muy sencillo es que los de Abós tengan menos contratiempos en lo que resta de temporada en relación a lo mucho vivido en los primeros meses de competición. Con la más que posible nacionalización de Matías Lescano y la recuperación parcial de Roberto Guerra, Abós contará con más recursos en el perímetro, algo que permitirá que Quinteros y Barlow no tengan que asumir tantos minutos y tanta responsabilidad.
Una historia bien distinta tiene el CAI en el juego interior. Con la presencia asegurado de Phillip y Nacho Martín, el club deberá elegir quienes serán los dos jugadores que les acompañen en la recta final de la temporada. Elonu parece fijo después de su mejoría en los últimos partidos, Lloreda está practicamente descartado después de dejar su plaza a un Matt Kiefer que tendrá ahora de nuevo la oportunidad de demostrar si tiene sitio en el equipo, aunque la lógica invita a pensar que la plaza del norteamericano debería de ser para un Rafael Hettsheimeir que está firmando su mejor baloncesto los últimos partidos en Obradoiro.
Pase lo que pase se presenta una segunda vuelta apasionante, donde seguro el CAI sigue siendo protagonista y dando mucho de que hablar. Esperemos que la última palabra que escuchemos en la temporada sea ACB.