martes, 6 de octubre de 2009
El comienzo esperado
Después de una eterna pretemporada ya está en marcha la temporada en la liga LEB Oro. Lo ha hecho para el CAI como todo el mundo esperaba, con una cómoda victoria ante Tarragona que sirve para que los rojillos lideren la tabla. Un dato que ahora es testimonial,pero que si todo fuera redondo, podría durar hasta la última jornada de liga. Pero para ello habrá que estar alerta en la mayoría de los partidos, y es que el primer gran pinchazo no se ha hecho esperar, con la derrota de Menorca en la pista de Cornella que mejora la situación rojilla. Esta competición es propicia para que haya sorpresas y equipos revelación, aunque al final los que ascienden suelen ser casi siempre los que salían en las quinielas al empezar la temporada.
La sensación de superioridad que mostró el equipo en el primer partido, que en algunos momentos provocó el bostezo en la grada del Felipe, se va a dar en muchos partidos como local, ya que el potencial del equipo es infinitamente superior a los rivales. En la temporada del ascenso ya hubo muchos partidos donde el equipo ganó por 20 o más puntos de diferencia, algo que esta campaña se espera volver a repetir. Distinto será en los partidos a domicilio, donde los rivales creen más en sus posibilidades, donde los árbitros se crecen en ocasiones, y donde el ambiente está en contra.
En ese momento se demostrará el caracter competitivo de un equipo que por calidad va sobrado en la categoría, y que sólo la falta de humildad, o el exceso de confianza le puede privar del objetivo. Esto no ha hecho más que comenzar, pero la primera jornada hasido redonda para el equipo. El viernes en Lugo segundo capítulo.