martes, 30 de noviembre de 2010
El CAI ante su asignatura pendiente
Después de disputar un cuarto de la competición, el CAI Zaragoza tiene en las dos próximas jornadas el importante reto de rendir a un nivel parecido al que ofrece en el Príncipe Felipe.
José Luis Abós y su equipo han demostrado con hechos que son muy fiables como locales, tanto esta campaña (sólo con el borrón del primer cuarto ante el Baskonia), como la pasada, cuando el equipo finalizó la temporada sin conocer la derrota.
Los datos también reflejan por el contrario la endeblez del equipo a domicilio, exceptuando la inolvidable victoria en el Palau. Esta temporada el equipo se ha visto muy superado en las otras tres salidas, en Gran Canaria, Fuenlabrada y Valencia, sin tener apenas opciones a la victoria en ninguna de ellas.
Ahora el equipo está ante la posibilidad de romper esa tendencia, con dos partidos consecutivos lejos de la capital aragonesa. El primero es el más accesible a priori, visitando al Vive Menorca de Paco Olmos. Un duelo que ya se vivió la campaña pasada en la liga LEB, con gran resultado para los aragoneses que dieron un paso de gigante para el ascenso.
En esta ocasión una victoria en Mahón dejaría al equipo en una disposición perfecta para poder luchar por algo más en la primera vuelta de la liga, aunque muchos no se atrevan a reconocerlo. El miedo a lo sucedido hace dos temporadas perdura en el ambiente, algo comprensible, aunque a mi juicio sea una apreciación incorrecta.