domingo, 5 de septiembre de 2010

¿Será suficiente?




Esa es una de las preguntas que se hacen los seguidores del CAI Zaragoza antes de arranque la temporada del equipo de nuevo en la liga ACB. ¿Hay plantilla suficiente para conseguir la permanencia? El club ya ha dado la plantilla por cerrada después de la llegada de Pablo Aguilar, con seis refuerzos además del pívot granadino.

En el puesto de base tres serán los jugadores que se repartirán los minutos, con Van Rossom como máximo protagonista. El base belga debe de ser una pieza clave en el equipo, asumiendo muchos minutos como director de juego, algo que ya ha hecho tanto en Italia como con su selección.

Los minutos en los que descanse Van Rosom serán para Joan Riera o para Andrés Miso, un hombre que tiene que ser capital para los aragoneses. El escolta madrileño parece el claro sexto hombre del equipo, con un papel decisivo en el perímetro junto a Quinteros y Barlow. Toppert será el especialista en el lanzamiento exterior con un rol secundario, mientras que Jorge Cano tendrá una presencia testimonial en la rotación.

En el juego interior Pablo Aguilar será la estrella, repartiéndose los minutos de ala pívot con DP. El nuevo capitán del equipo volverá a tener en la ACB un rol no tan importante, algo que esperamos en esta ocasión no afecte tanto a su rendimiento. Puede ser una de las claves de la temporada.

Adam Chubb y Rafael Hettsheimeir se repartirán los minutos debajo de la pintura, con la duda de saber como rendirá Chubb en una liga tan competitiva como la ACB. Por su parte el brasileño con dos incógnitas por despejar, saber si es capaz de aguantar una temporada sin lesiones, ya ha empezado con problemas la pretemporada, y confirmar que su rendimiento de la campaña pasada en Xacobeo no fue casualidad.

Per no sólo la plantilla decidirá el puesto del equipo en la liga, siendo la fortuna y la pericia de José Luis Abós en el banquillo dos detalles muy determinantes para saber como le irá al equipo en la vuelta a la élite.