Desde hace varios años Brasil se ha convertido en un referente importante dentro del mundo del baloncesto. Como ejemplo los muchos jugadores brasileños que juegan y triunfan en España como Tiago Splitter o en la NBA, como el ex del Barcelona Anderson Varejao, ahora en los Cavs de Lebron James, o Leandro Barbosa, que ha llegado a ser elegido en una ocasión mejor sexto hombre de la liga con los Suns de Phoenix.
El CAI Zaragoza ha fichado para esta temporada al pivot brasileño procedente de Lleida Rafael Hettsheimeir. Un fichaje que sólo genera dudas por los antecedentes que ha tenido el equipo con los brasileños que han defendido hasta ahora la camiseta del CAI, y que casualmente también eran pivots. El primero en llegar a Zaragoza fue Gastao Rodríguez, lo hizo a mediados de la primera temporada del equipo aragonés en la LEB, cuando el club se empezaba a deshacer como un azucarillo. Su paso fue fugaz, y sólo se le recuerda por el exceso de kilos con los que llegó a Zaragoza.
El segundo es mucho más conocido y recordado, Vitor Faverani. Lo suyo fue mucho más lastimoso ya que tenía condiciones para casi todo y se ha quedado en casi nada. Se le conocireron más problemas que buenos partidos, y fue una carga pesada que tuvo que soportar el equipo hasta que el club lo cortó a mitad de temporada. Ahora Rafael Hettsheimeir tiene la ocasión de demostrar que Zaragoza, brasileño y baloncesto no son incompatibles.
lunes, 27 de julio de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)